Primera toma de contacto por parte de la autoridad sanitaria

Inspectores de la Delegación Territorial de Salud de Granada han realizado una primera visita a Torre Cardela para conocer de primera mano el sistema biológico instalado en la estación de tratamiento de agua potable para la eliminación de nitratos del agua de consumo humano.

De momento el sistema continúa en estado de pruebas y solo cuando se obtenga el informe sanitario favorable por parte de la autoridad sanitaria, se podrá introducir el agua en la red de abastecimiento. Esta primera visita ha servido para conocer in situ el funcionamiento de la planta biológica y poder analizar con más información la solicitud de informe sanitario realizada por el gestor del abastecimiento.

En los próximos meses se trabajará conjuntamente entre los socios del proyecto, el ayuntamiento de Torre Cardela y la autoridad sanitaria para realizar todas las acciones necesarias que hagan posible la autorización de esta innovadora tecnología por la autoridad sanitaria. Esto supondría disponer de una nueva herramienta para dar solución al problema de la contaminación por nitratos del agua, un asunto preocupante en la zona de los Montes Orientales de la provincia de Granada.