Nos visita nuestro monitor externo.

El 21 de marzo, los socios del proyecto LIFE ECOGRANULARWATER han recibido la visita de Borja Domínguez, Monitor de Neemo encargado del seguimiento de este proyecto enmarcado en la temática de agua potable.

 

La jornada dio comienzo con una visita por parte de representantes de la Diputación de Granada, socio coordinador del proyecto, y del monitor externo a las instalaciones de abastecimiento de agua potable de Torre Cardela, municipio granadino en el que será instalada la nueva planta potabilizadora de agua propuesta en el proyecto para la eliminación de nitratos y otros contaminantes.

A continuación, se celebró una reunión con representantes del resto de los socios en las instalaciones del Instituto del Agua de la Universidad de Granada, donde se están desarrollando algunas de las experiencias previas a escala de laboratorio.

 

En una primera parte se trabajó sobre los aspectos administrativos, técnicos y financieros establecidos en el programa LIFE, resolviendo el monitor todas las dudas planteadas por los beneficiarios del proyecto. La segunda parte permitió que los socios informaran de los avances producidos en cada una de las acciones hasta la fecha.

 

 

 

Por último, se realizó una visita a los laboratorios de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, donde se encuentra operando la mayor de las plantas experimentales que ayudarán a definir las condiciones óptimas de funcionamiento de la planta de tratamiento de agua a escala real.